Las bases de Podemos dieron este lunes el apoyo el relevo de Ana Belén Castejón, del PSOE, en la Alcaldía en el Ayuntamiento de Cartagena. Así se acordó en la Asamblea Extraordinaria de Podemos Cartagena, en la que se leyó el borrador del acuerdo aceptado por el Gobierno y se debatieron los pros y contras de apoyar el relevo José López.

En la misma expusieron sus posturas los círculos territoriales de Cartagena, el Consejo Ciudadano, representado por su secretario general, Javier Escarabajal, y la portavoz del Grupo Municipal CTSSP, Pilar Marcos. También se abrió un turno de palabra para que las personas que acudieron al acto pudieran debatir y preguntar.

La concejala argumentó en su turno de palabra que "nuestro lugar en la corporación durante estos dos años no ha sido marginal ni intrascendente. Con nuestros tres concejales hemos colado bastantes propuestas de nuestro programa. Estamos frente a un gobierno en minoría que nos permite hacer oposición y a la vez introducir los cambios políticos que interesan a la gente. Y no lo podemos desperdiciar".

Este lugar, añadió, "lo podemos ocupar nosotros o lo pueden aprovechar otros partidos pero tirando el gobierno hacia la derecha". Por eso "nuestra propuesta desde el grupo municipal es apoyar la investidura de Ana Belén Castejón, primero porque el empuje de nuestras propuestas hace que la justicia social que queremos en Cartagena este mas cerca que gobernando de nuevo el PP2.

En segundo lugar, señaló, "porque el progresismo del municipio, incluidos nuestros votantes no entenderían que nuestro voto negativo a su investidura pudiese colocar de nuevo al PP en el sillón de la Alcaldía".

A partir de este momento, concluye, la formación morada se centrará en "la construcción de una alternativa al gobierno municipal con la creación de un espacio municipalita donde tengan cabida todos los agentes sociales que quieran participar".

La votación resultó así: Votos emitidos (76), votos a favor de la investidura (59), votos en contra (16) y una abstención.