El Partido Popular ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Cartagena para pedir la «imputación» de José López, los cuatro concejales de Movimiento Ciudadano (MC) y a Jesús Giménez Gallo, presidente de MC y jefe de Gabinete de Alcaldía «por la trama de la adquisición de la pensión Peninsular», según ha manifestado el PP a través de un comunicado.

El grupo popular ha informado al juzgado que la decisión del Ayuntamiento de adquirir esta pensión puede responder supuestamente a un posible trato de favor de López a su amigo y compañero de partido.

En este sentido, el concejal popular Álvaro Valdés ha dicho que «el PP considera que la compra exprés de la pensión podría responder supuestamente a varios delitos como el de prevaricación, tráfico de influencias, delito de negociaciones o actividades prohibidas y de malversación».

«Es decir, si el juez abre diligencias a López, a sus concejales de partido y al presidente de MC quedará demostrado que esta operación responde supuestamente a un caso de corrupción política donde estaría implicado el alcalde y la mitad del Gobierno municipal, por lo que todos los miembros de Movimiento Ciudadano deberían dimitir inmediatamente», sentencia el edil del PP.

Los populares recuerdan en su nota que esta operación ha sido la más rápida en la historia del Ayuntamiento, ya que el acuerdo se cerró en un tiempo récord de 48 horas. Asimismo, añaden que en la documentación de la Junta de Gobierno se muestra que el 21 de diciembre los dueños de una pensión abandonada de la calle Cuatro Santos le pidieron al Consistorio que les comprara el edificio y en menos de dos días el Ayuntamiento les ofreció más de medio millón de euros y los propietarios aceptaron. El PP apunta que en 48 horas se iniciaron 11 trámites administrativos.