Nos encontramos totalmente inmersos en el puente de la Región, en donde muchos han aprovechado estos días para poder tomarse unas mini vacaciones, y con ello realizar una escapada y hacer un poco de turismo.

Para aquellos que hayan decidido coger el coche y realizar algún desplazamiento por carretera, siempre es vital que tengamos previsto con antelación el itinerario que vamos a realizar, sin olvidar la premisa de viajar seguro y cómodo.

El llevar ropa cómoda, realizar paradas cada dos horas, y respetar las normas de circulación en aras de una mayor seguridad vial, deben de ser los pilares de los que se sustente nuestra escapada por carretera, no olvidándose de recordar que a la hora de viajar no lo hacemos solos, ya que tanto los ocupantes de nuestro vehículo o los demás usuarios pueden ser víctimas de nuestras imprudencias al volante.

En definitiva, lo que debemos de tener en cuenta a la hora de irnos de vacaciones es disfrutar y ser conscientes de que la seguridad vial va directamente unida a tener un buen viaje, conduciendo con prudencia y respetando siempre las normas de circulación.

A este puente se une también la campaña especial de tráfico de control de alcohol y drogas, que la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está efectuando desde el pasado día 5 y hasta el próximo domingo 11 de junio, con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial en la circulación, en las distintas calles del municipio.

El conducir bajo los efectos del alcohol disminuye el campo visual, por lo que perturba el sentido del equilibrio y hacen que los movimientos se hagan menos precisos. Además disminuye la resistencia física, aumenta la fatiga y el cansancio y se perturba la visión, por lo que es causa clara de una disminución los reflejos, con la consecuencia de que aumenta considerablemente el tiempo de reacción.

Los cartageneros, como norma general, son muy conscientes de que el alcohol y las drogas no son buenas compañeras de viaje, aunque siempre está la excepción que confirma la regla, ya que el mes pasado, a dos conductores se le imputaron dos delitos en la misma noche a cada uno por reincidir en la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.