La asociación de vecinos del barrio de la Concepción ha programado una manifestación para el próximo 17 de junio. Los habitantes de este enclave cartagenero han convocado la protesta para quejarse del «abandono» que sufren por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

«Hace más de un año que solicitamos mejoras para el barrio, pero el alcalde José López no ha hecho nada», lamenta el presidente vecinal, Juan García. En su lista de deseos se encuentra peatonalizar el entorno de la iglesia y la calle Peroñino, que se adecente el polideportivo del barrio, se mejoren las aceras para que puedan usarlas tanto minusválidos como las personas que lleven carritos de bebé, que se iluminen los accesos al centro de salud y que se construya un centro de día para las personas mayores.

Los vecinos han estallado esta semana como consecuencia de la reordenación del tráfico en la calle Dalia, que antes era de doble sentido y que ahora es de una sola dirección. Allí, explica García, los coches aparcaban en paralelo, y ahora el Ayuntamiento ha triplicado las plazas para estacionar al permitir que se aparque en batería.

«La calle, que era amplia, está llena de coches y da hasta agobio pasar por allí, nos la han destrozado», critica el portavoz vecinal, que también destaca que el alcalde no les ha consultado «para nada» los cambios efectuados recientemente en esta céntrica vía del barrio de la Concepción.

Reunión con Cs

Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos, se reunió con los vecinos esta semana para atender sus reivindicaciones. El concejal de la formación naranaja señaló que «es escandaloso el largo listado de demandas del barrio». Padín afirmó que «el Ayuntamiento prefiere vender el populismo fácil en vez de remangarse y solucionar cosas».