Maquetas, láminas y documentos decoran el patio interior del Edificio Administrativo de San Miguel con varias propuestas de los alumnos de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Politécnica de Cartagena. Así, los futuros arquitectos de la UPCT ofrecen alternativas sobre cómo reformar la estación de autobuses, la remodelación de la FEVE, los accesos a Los Mateos y la creación de un centro de artes escénicas.

La exposición de sus trabajos, que se mantendrán durante el verano, incluye, entre otros proyectos, el diseño de una vía verde por el arco este de la ciudad, desde Mandarache a Santa Lucía, que conecte los carriles bici existentes y llegue hasta la estación de autobuses, donde plantean crear accesos a pie de calle y reordenar las dársenas para habilitar un espacio de espera central desde el que se puedan ver todos los vehículos, explican Silvia de Paza y Julia Díaz.

Además, los alumnos del Máster de Patrimonio sugieren recuperar el retablo de la capilla del Socorro de la Catedral con tecnología multimedia para incluirlo en la visita al Teatro Romano.