La empresa cartagenera Emite en colaboración con la multinacional alemana Rohde & Schwarz será la encargada de probar en Australia las nuevas redes de conexión a internet 4.5G, las más avanzadas y rápidas del mundo, para determinar qué terminales soportan esa capacidad de conexión. Se trata de una ´spin off´ surgida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aportará sus equipos para evaluar las prestaciones «en el aire» de esas nuevas redes para la compañía de telefonía móvil líder en el mercado australiano, informó la institución académica.

La nueva tecnología 4.5G permite velocidades de transmisión de datos de hasta un gigabit, lo que se traduce, por ejemplo, en poder descargar en el móvil un vídeo 4K de 30 minutos y 360 grados en tan sólo 15 segundos. Emite ya ha trasladado e instalado sus equipos de evaluación en Australia, donde el operador telefónico los utilizará para determinar qué terminales pueden operar en esa red 4,5G, la más rápida del mundo.

La tecnología desarrollada para esas evaluaciones es la única en todo el mundo con esa capacidad, explicó David Sánchez, fundador de la compañía. Esta empresa ya participó hace unos meses en las primeras pruebas que se llevaron a cabo a nivel mundial para comprobar las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado. En esa ocasión, se trasmitieron datos de manera inalámbrica a 600 megabits por segundo, una velocidad récord mundial que multiplica por 30 las capacidades de los actuales móviles de alta gama. Además, inició otras pruebas con la multinacional japonesa Anritsu.