Los empresarios de Los Camachos también creen que el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia «se está equivocando», ya que «cambiar a las personas que estaban funcionando muy bien como Salvador García Ayllón, dirección general de Transportes, y persona encargada de la coordinación de la Mesa de la ZAL, va a conllevar retrasos que no tienen justificación alguna».

El presidente de los empresarios, Antonio Betancor, se pregunta si desde la Comunidad Autónoma «no saben que no podemos perder ni un minutos más de nuestro tiempo en poner este proyecto en marcha». «Ya está bien de ocurrencias en ese sentido, ¿es que le preocupa nuestro desarrollo?», añade.

Por ello, Betancor apuesta por que todas las administraciones públicas y, en especial, la Autoridad Portuaria y la Comunidad Autónoma, «deben de trabajar por impulsar de modo decidido las infraestructuras ferroviarias de Cartagena, el baipás de Beniel, el tercer hilo a Cartagena, las mejoras en la línea actual para compatibilizar la llegada del AVE a la ciudad y las mercancías y la llegada del ferrocarril a la ZAL de Los Camachos, que, junto al Depósito Franco y al Centro del Transporte, constituyen los retos inmediatos a los que se enfrenta el Polígono».

Desde el colectivo de empresarios también se refieren al Ayuntamiento de Cartagena como otra administración a la que reclaman mayor decisión para apostar por el polígono industrial. De hecho, afirman que están esperando a que el Ayuntamiento «acelere el proceso de concesión de ayudas municipales al polígono empresarial y solucione los problemas de señalización que, sin duda, constituirán un espaldarazo para nuestra consolidación».

Igualmente, la Asociación insiste en que «hay que continuar trabajando para que la Entidad Pública de Suelo SEPES ponga el precio del suelo de la ZAL de una vez por todas, basándose en unos precios ajustados, competitivos y no especulativos con el fin de favorecer la implantación y consolidación de Los Camachos». Y es que, según Betancor, «la tan ansiada Ciudad del Transporte y los cientos de transportistas que están telefoneando para preguntar por la misma no puede esperar más, y entendiendo a este polígono como la mejor opción estratégica y empresarial para nuestra Región».