Recaudar fondos para financiar los servicios y tratamientos a los que no se llega con las cuotas y las subvenciones que existen. Es el objetivo que se ha marcado la Asociación de Familiares y Amifos de Enfermos de Alzheimer (AFAL) con la venta de pulseras solidarias. Así lo comunicó ayer el gerente del colectivo, Raúl Nieto, junto a la coodinadora de AFAL, Sonia Gayoso; al alcalde de la ciudad, José López, en un encuentro mantenido en el edificio administrativo de San Miguel.

Además, la campaña que ha iniciado la Asociación persigue también «la difusión y concienciación respecto al colectivo y la enfermedad», expresó el gerente de AFAL.

Las pulseras tienen un precio simbólico de tres euros y pueden adquirirse en la sede la Asociación, en el número 29 de la Alameda de San Antón. También, a través de los socios y voluntarios que se encargarán de vender pulseras para abarcar a toda la población.

A lo largo del encuentro mantenido, se pusieron de relieve algunas de las principales necesidades que requiere la Asociación. Entre ellas, la más urgente, la necesidad de habilitar un Centro de Día para una mejor prestación de servicios. En este sentido, López recordó que, a pesar de no ser competencia municipal, «nosotros no nos declaramos incompetentes, pues son los vecinos de Cartagena los que llaman a la puerta con una problemática grave».

El alcalde recordó que la administración que debe habilitar los recursos para facilitar la construcción de un Centro de Día es la Consejería de Sanidad. Por parte del Gobierno local, López expresó la intención de «buscar los terrenos debajo de las piedras cuando esté el compromiso, el proyecto o el dinero por parte de la Consejería». «Es algo muy necesario para enfermos y familiares», afirmó.