El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha comunicado la propuesta formulada por él mismo, durante la celebración de la Junta de Gobierno local del jueves, al objeto de consultar a los servicios jurídicos municipales que estudien si resulta procedente trasladar a la Fiscalía la reiteración de escritos emitidos por la empresaria concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea, en los que la citada mercantil "advierte" sobre supuestas irregularidades cometidas por los técnicos municipales y miembros del Gobierno local.

Ello, unido a otras circunstancias ocasionadas en la relación mantenida entre el Gobierno de Cartagena, los funcionarios del Consistorio y la empresa, aconsejan que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudien la coyuntura y, en su caso, si procede iniciar las acciones oportunas ante la Fiscalía para que ésta determina si las citadas acciones pudieran ser constitutivas de algún ilícito penal.

En este sentido, López ha señalado que, durante la Junta de Gobierno, dio orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que "vayan acopiando las diferentes intervenciones en prensa y radio que han estado enviando desde Hidrogea los dos últimos años, puesto que entendemos que están intentando presionar o amedrentar a los funcionarios en su labor de fiscalización de la empresa", llegando a prácticas "cuasimafiosas", según el regidor. No obstante, el jefe del Ejecutivo local no especificó qué intervenciones serán el objeto del estudio de los servicios jurídicos.

"Ha llegado un punto en que los funcionarios piden amparo. Los propios funcionarios sienten miedo, sienten la presión de la amenaza constante que los señores de Hidrogea ejercen sobre ellos, que también realizan sobre los miembros del Gobierno. Por lo tanto, ya le hemos dicho a los servicios jurídicos que estudien si se pueden tomar medidas legales contra estos usos de la concesionaria de agua", ha concluido el alcalde.

Desde la empresa han negado con rotundidad cualquier amenaza por parte de la compañía a funcionarios públicos y han recalcado que los escritos presentados por Registro en el Ayuntamiento evitan cualquier presión sobre los empleados municipales".