Unos 200 alumnos de colegios e institutos de la ciudad se acercaron ayer a la figura de Isaac Peral en los actos programados con motivo del Día de la Innovación, celebrado en la Región y que coincide con el aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, en 1851.

De esta forma, estudiantes de los colegios Narval y Franciscanos, así como de los institutos Isaac Peral y Las Salinas del Mar Menor, participaron en las múltiples actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

El atractivo principal de la jornada fue la exhibición de las maquetas del submarino llevadas a cabo a escala por alumnos del instituto Politécnico, que se mostraron en la plaza del Ayuntamiento, y la exposición ´Isaac Peral, el sueño de la innovación´, que se inauguró en el Palacio Consistorial y que estará abierta al público durante todo el mes.

En la muestra se puede contemplar el abanico con que se obsequió a las mujeres que asistieron al lanzamiento del submarino diseñado por Peral, sellos y un billete exclusivo con la imagen del inventor, así como etiquetas de botellas de distintos tipos de bebidas que utilizaron la fama y prestigio del cartagenero para promocionar sus productos, cuadros y otros diversos objetos.

El alcalde José López participó en la inauguración de la exposición y lamentó que Isaac Peral «tuvo que dejar la Armada y España para que se le hiciera caso», pero, por ello, mostró su disposición a seguir reconociendo los méritos del inventor cartagenero. En este sentido, reivindicó la necesidad de poner en marcha una casa-museo sobre Isaac Peral que contenga objetos relacionados con el inventor.