Un paso más en la seguridad del mercado de Santa Florentina. Es lo que dio ayer la Mesa de Infraestructuras del Consejo Local de Comercio, celebrada bajo la presidencia de la vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón. Y es que, durante la reunión se presentó a los asistentes la propuesta para colocar nueve cámaras de seguridad en la plaza de abastos, cuya instalación tiene un presupuesto total de 52.101 euros.

Así, Castejón expuso el proyecto a la Mesa, que consiste en colocar cuatro de las nueve cámaras presupuestadas en las dos puertas de acceso al mercado, con el objetivo de controlar en todo momento la entrada y salida de los ciudadanos de la plaza de abastos. Otros cuatro dispositivos se instalarán en las esquinas principales del mercado para cubrir todos los ángulos de las instalaciones y ver los movimientos de los visitantes. Finalmente, la novena cámara se colocará en el exterior del inmueble.

«Las cámaras estarán conectadas con la central de la Policía Local, por lo que los agentes conocerán en tiempo real lo que sucede en la plaza de abastos y si se produce algún incidente podrán acudir de forma inmediata», dijo la vicealcaldesa. «El proyecto para la instalación ya está terminado», destacó, por lo que en los próximos días podría comenzar la colocación de los nueve dispositivos, que buscan generar mayor seguridad en los visitantes y comerciantes del mercado.