Pablo Guardiola gana la mejor tapa y El Pellizquito, el mejor postre en la Ruta Gastronómica de Los Belones

La iniciativa iguala los números de la pasada edición y suma 30.000 raciones servidas entre la veintena de locales participantes

30.05.2017 | 19:54
Foto de familia de organizadores y ganadores.

El Restaurante Pablo Guardiola se ha alzado con la victoria en la VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones con su 'Croqueta de wakame y salsa de pistacho verde'. En el premio dulce ha sido para el Mesón El Pellizquito con su 'Mousse de asiático en tres texturas' en un evento gastronómico que se ha desarrollado durante las dos primeras semanas de mayo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe), Pedro Conesa, han entregado este lunes los premios correspondientes a esta edición.

Castejón ha señalado que la seña de identidad de la localidad es su "gran oferta gastronómica" y ha resaltado "la calidad de sus establecimientos" así como el "sello de calidad en materia de hostelería y, sobre todo, en cuanto a competitividad gastronómica".

Según la vicealcaldesa esta Ruta de la Tapa y del Postre de Los Belones "sirve también para desestacionalizar el turismo", motivo por el que ha afirmado que los hosteleros de la zona merecen todo el apoyo.

Los hosteleros destacan que ha sido una de las mejores ediciones desde que llevan realizando la iniciativa gastronómica. Se han igualado los registros del año pasado y se han servido unas 30.000 tapas entre la casi veintena de locales participantes. Se ha contabilizado que un treinta por ciento de las raciones servidas han sido a clientes de lengua extranjera, procedentes de las poblaciones cercanas como Villas Caravaning o La Manga Club.

La iniciativa gastronómica también se ha visto favorecida por la decena de eventos gastronómicos como cenas maridaje, degustación de quesos o cursos de coctelería que organizan desde la asociación empresarial y la empresa MC Catering & Events a lo que se ha unido las fiestas patronales de la localidad cartagenera. La Ruta de la Tapa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Banco Mare Nostrum, Estrella de Levante, GM Cash and Carry, Cafés Pérez Campos y José Díaz.

Los clientes ganadores de premios son:
-. Cheque por valor de 30 euros: Carmen Giménez Sanmartín.
-. Cheque por valor de 30 euros: Roberto García Gil.
-. Cena en el restaurante ganador: Domingo Espinosa Gómez.
-. Desayuno para dos personas: Mari Carmen Martínez Torres.
-. Lote productos GM: Raquel García Casanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine