Cultura organiza un desfile de moda por la noche ilustrada

28.05.2017 | 20:27

Cultura convertirá el próximo viernes 2 de junio, la plaza del Ayuntamiento en una pasarela de moda que transportará a los cartageneros al Siglo de las Luces.

Este espectáculo, que cuenta con la colaboración de La Lumière Eventos y Comunicación, persigue vincular el arte con la moda. Para ello, 16 modelos lucirán unos trajes inspirados en el período de la Ilustración de Cartagena. Estos conjuntos forman parte de la colección Un paseo por el cielo del diseñador murciano Fernando Aliaga. Así, el Palacio Consistorial servirá de backstage improvisado donde las modelos se cambiarán de conjunto y se peinarán entre cada actuación.

Además, el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena amenizará la velada interpretando una recopilación de las obras más importantes del siglo XVIII. En la plaza del Ayuntamiento se instalarán 200 sillas para todo aquel que se quiera acercar a disfrutar de la gala. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la Región, y también se desplegará un photocall donde poder posar y llevarse una instantánea de recuerdo.

Esta gala se suma al resto de actividades que el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado estos meses con motivo del Año de la Ilustración. Así, se restauró el busto del rey Carlos III a los pies de las escaleras de la Muralla del Mar, se organizaron rutas por las fortificaciones y edificios militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine