El centro comercial Cénit registra un aumento de clientes por la zona azul

Los comerciales se quejan de los puestos ambulantes que carecen de permisos y no están vinculados al mercadillo

31.05.2017 | 20:54
El centro comercial Cénit registra un aumento de clientes por la zona azul

Satisfechos. Así se encuentran los comerciantes del Cénit tras hacer un balance de la instalación en enero de las 60 plazas reguladas por la ORA. La presidenta del centro comercial, Purificación García, explica que «desde que se puso en marcha los clientes han aumentado un 17%». Y es que, «cuando todo el aparcamiento era abierto había coches que desde primera hora hasta última de la mañana permanecían estacionados porque había gente que dejaba allí su vehículo para ir al Palacio de Justicia -en Ángel Bruna-, o al Servicio de Empleo y Formación -en la Avenida de Murcia-», indica. Esta situación, según la presidenta de los comerciantes, provocaba que el aparcamiento se saturara de vehículos y que muchos clientes estuviesen media hora dando vueltas por el parking buscando una plaza sin éxito, lo que suponía que muchos se fueran sin hacer sus compras.

«Afortunadamente, la implantación de las 60 plazas ha provocado que haya más tránsito de coches y visitantes», dice García, quien añade que «el número actual de aparcamientos regulados es bueno, aunque no habría que descartar seguir ampliando la zona azul».
De hecho, desde el Ayuntamiento se prepara una nueva ampliación de los aparcamientos regulados, aunque aún no hay una decisión firme sobre qué zona se incorporará a los sectores ORA. Según los comerciantes, se baraja ampliar la regulación a otras plazas de Reina Victoria, entre otras opciones.

Luz y limpieza de calles
Aún así, desde el Cénit se siguen reivindicando mejoras en los exteriores del centro. Así, García señala que la iluminación viaria y la limpieza de las calles va mejorando, pero aún se necesitaría un mayor avance en los trabajos.

De igual forma, los comerciantes muestran su queja a que haya puestos ambulantes en las inmediaciones del centro comercial.

«Son puestos que se ponen de forma individual vendiendo fruta u otros productos y que carecen de permisos», explica García. Se trata de puestos de venta ambulantes que nada tienen que ver con el mercadillo semanal que se instala en la zona cada miércoles, argumenta la presidenta del Cénit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine