ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin

Maltrato

Cartagena se suma a la repulsa contra la violencia de género

Miembros de la Corporación municipal y empleados de la administración local guardan un minuto de silencio a modo de rechazo por los crímenes del pasado fin de semana

30.05.2017 | 20:58
Miembros del Ayuntamiento guardan un minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su apoyo, una vez más, a las víctimas de la violencia de género tras el asesinato machista, este fin de semana, de tres mujeres en Molina de Segura, Madrid y Collado-Villalba.

En rechazo, y como condena a estos deleznables sucesos, varios miembros de la Corporación y empleados municipales se concentraron en a mañana de este lunes a las puertas del Palacio Consistorial para guardar un minuto de silencio, sumándose así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa de los últimos crímenes.

Estuvieron presentes en este minuto de silencio el alcalde de la ciudad, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, al igual que representantes de los diferentes grupos municipales como Antonio Calderón, Esperanza Nieto y Álvaro Valdés del Partido Popular; Manuel Padín y Ana Rama de Ciudadanos; y Pilar Marcos de Cartagena Sí Se Puede.

La Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, emitió un comunicado en el que se suma al dolor de las víctimas y a la reivindicación para el cese de la violencia de género en el que el edil exige un Pacto de Estado contra la Violencia contra las Mujeres:

El concejal de Igualdad, David Martínez, y los trabajadores de este servicio mostraron su repulsa contra los últimos asesinatos machistas que se han producido este fin de semana. Por este motivo, el concejal considera que ya es inexcusable que se alcance un Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Es necesario que se adopten sin dilación las políticas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista", señaló el concejal, David Martínez.

La violencia contra las mujeres menoscaba o anula los derechos humanos y las libertades fundamentales, "y constituye discriminación", según indica el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Desde la Concejalía recordaron que a las mujeres les agota vivir en el espejismo de la igualdad. "No se trata de alcanzar una igualdad formal, que es aquella que aparece en los tratados, la Constitución o las leyes. Hay que alcanzar la igualdad real, la que es realmente necesaria para lograr la transformación social", precisó Martínez.

El edil explicó que desde la Concejalía se seguirá trabajando como hasta ahora con la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el servicio del CAVI, así como con campañas de prevención y sensibilización, y campañas educativas en colegios e institutos.

"Es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y formarles para evitar que reproduzcan comportamientos machistas", destacó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Tres heridos en un accidente con cuatro coches implicados en Los Dolores

Tres heridos en un accidente con cuatro coches implicados en Los Dolores

Los sanitarios han trasladado al hospital Santa Lucía a dos mujeres de 66 y 68 años de edad y un...

Descubren un garito donde se vendía droga en los Nietos

Descubren un garito donde se vendía droga en los Nietos

La Policía Local de Cartagena detuvo a dos hombres el viernes

Dos detenidos en Las Seiscientas por tráfico de heroína

Dos detenidos en Las Seiscientas por tráfico de heroína

La Policía los descubrió transportando la droga en coche - Otro hombre ha sido detenido en...

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC

Solicitará a los grupos municipales que apoyen su reclamación ante Bienes Culturales ? El...

La nueva cárcel de Málaga acogerá a los 519 inmigrantes que llegaron a Cartagena

La nueva cárcel de Málaga acogerá a los 519 inmigrantes que llegaron a Cartagena

La futura prisión será habilitada provisionalmente como Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE)

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine