Entre olor a romero y a flores, decenas de cofrades y de cartageneros llenaron ayer la iglesia de Santa María durante la celebración del hermanamiento de las cuatro agrupaciones de las vírgenes titulares de las cofradías de la Semana Santa de Cartagena. Así a ambos lados del altar se situaban la Virgen de la Soledad del Consuelo, de la cofradía del Cristo del Socorro, junto a la Virgen del Primer Dolor california (a la izquierda); y la Soledad marraja y la Virgen del Amor Hermoso de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado (a la derecha).

Entre los fieles y en primera fila, el alcalde de Cartagena, José López, y los hermanos mayores de las cuatro cofradías. El acto comenzó con una eucaristía oficiada por el vicario de Cartagena, José Abellán, y los cuatro capellanes de las hermandades, tras la cual tuvo lugar el besamano de las cuatro tallas marianas, que tradicionalmente se celebra el 10 de mayo. Concluyó con la firma del hermanamiento de las cuatro agrupaciones.

Posteriormente, los cofrades junto con las personas hermanadas a las mismas y las autoridades celebraron una cena de hermandad en La Cartuja.