Más de un centenar de ciclistas se concentran en la plaza del Ayuntamiento y guardan un minuto de silencio por los últimos ciclistas fallecidos en las carreteras de España. La protesta organizada por el colectivo Movili CT reivindica la necesidad de que el municipio tenga carriles para ciclistas seguros. El último viernes de cada mes, a las ocho de la tarde, este colectivo sale una marcha critica desde la plaza Juan XXIII "para que el Ayuntamiento de Cartagena vea que no somos Cuatro Gatos", señaló un portavoz, tras leer un manifiesto del colectivo.

Esta mañana se ha hecho marchas ciclistas en otras ciudades de España y "Cartagena es una de las pocas que no ha contado con la presencia de ningún representante municipal ni de la Policía Local, que no ha aparecido", indicaron desde la organización.

Aunque uno de los representantes del colectivo ha señalado que "el Consistorio no ha autorizado la concentración frente a la plaza del Ayuntamiento", un portavoz municipal ha contestado que ese tipo de permisos se solicitan a la Delegación del Gobierno y que el alcalde de Cartagena ya tiene en su agenda una reunión con este colectivo la próxima semana". Añadió que no habían notificado ni la marcha ni la concentración a la concejalía de Infraestructuras ni a los grupos municipales.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha contestado que él sólo autorizó un punto de información frente al Palacio Consistorial, del que cogerían la corriente eléctrica. Sobre la falta de efectivos policiales en la marcha previa a la protesta, un portavoz municipal señaló que Aznar le ha comunicado hoy que "no ha mandado agentes para escolar a los ciclistas porque no tenía efectivos suficientes".

El colectivo, ya lleva recogidas unas dos mil firmas en el punto de información que ha instalado en la plaza del Ayuntamiento, quiere que el Ayuntamiento de Cartagena habilite un carril bici segregado en el Paseo Alfonso XIII, que es una de las primeras avenidas de la ciudad que el Gobierno local tiene previsto reformar a lo largo de este año.