Un control de alcoholemia de la Guardia Civil provocó en la tarde del domingo un caos de tráfico en la vía rápida de La Manga, en dirección a Cartagena. Decenas de vehículos que salían desde La Manga y Cabo de Palos se vieron atrapados en la carretera sin escapatoria, ya que la Benemérita impedía que los coches pudieran avanzar al colocar un vehículo de mantenimiento bajo el puente de Los Belones.

Al parecer, según relataron algunos de los afectados a esta Redacción, los controles comenzaron desde primera hora de la tarde.

«¿Qué es lo que ocurre?, ¿está roto el puente?», preguntaba un hombre al observar que los agentes obligaban a los vehículos a desviarse hacia la salida de Los Belones para coger la rotonda e incorporarse a la carretera más adelante.

En cambio, en los dos carriles en dirección a La Manga desde Cartagena, el tráfico discurría con normalidad, indicaron las mismas fuentes.

Distracciones al volante

Este lunes comienza una campaña de la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, para intentar reducir el número de accidentes de tráfico provocados por las distracciones de los conductores cuando están al volante, que son una de las principales causas de un gran número de siniestros.

Así, la Policía Local de Cartagena controlará que los conductores que circulen por el municipio lunes y martes no utilicen el teléfono móvil, GPS y auriculares, señaló en un comunicado el Ayuntamiento de Cartagena.