Uno de los arrestados se encontraba en libertad condicional, ya que fue detenido hace dos años acusado del homicidio de un hombre que apareció muerto en el camino que conecta el barrio de Lo Campano con el monte Calvario.

«Estaba en prisión provisional y ahora estaba en libertad a la espera de que se celebrase el juicio», señaló la misma fuente. Al parecer este último acababa de salir de la cárcel, donde había estado cinco o seis meses.Entre los detenidos de este grupo de delincuentes no existe parentesco, añadió.

En la misma operación los agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos mujeres, que han sido puestas en libertad con cargos de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo organizado.

«Una de ellas está embarazada de siete meses, y la otra tiene tres hijos muy pequeños bajo su responsabilidad», indicaron fuentes policiales.

La investigación se inició hace casi ocho meses y durante los registros -dos de ellos se llevaron a cabo en Lo Campano- los agentes encontraron una pistola de nueve milímetros sustraída en la pedanía murciana de Sangonera en 2006. El arma llevaba su munición incluida y preparada para ser utilizada.

Asimismo, los policías se incautaron de más de tres kilos de cocaína «de gran pureza», y varios elementos que los miembros de este grupo utilizaban para preparar la droga para su posterior distribución y venta.

«Había una balanza de precisión, un inhibidor de frecuencias móviles, y una prensa para elaborar la droga, además de multitud de teléfonos móviles y tabletas», explicaron fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

El magistrado del juzgado de Cartagena que instruye el caso decretó ayer secreto de sumario.