ÚLTIMA HORA
Las bases de podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir

Narcotráfico

A prisión por tráfico de droga 5 detenidos con 3 kilos de cocaína y una pistola robada

La operación policial se desarrolló en 48 horas en varios barrios de Cartagena y en La Unión

27.05.2017 | 09:25
A prisión por tráfico de droga 5 detenidos con 3 kilos de cocaína y una pistola robada
A prisión por tráfico de droga 5 detenidos con 3 kilos de cocaína y una pistola robada

Uno de los arrestados se encontraba en libertad condicional, ya que fue detenido hace dos años acusado del homicidio de un hombre que apareció muerto en el camino que conecta el barrio de Lo Campano con el monte Calvario.

«Estaba en prisión provisional y ahora estaba en libertad a la espera de que se celebrase el juicio», señaló la misma fuente. Al parecer este último acababa de salir de la cárcel, donde había estado cinco o seis meses.Entre los detenidos de este grupo de delincuentes no existe parentesco, añadió.

En la misma operación los agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos mujeres, que han sido puestas en libertad con cargos de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo organizado.

«Una de ellas está embarazada de siete meses, y la otra tiene tres hijos muy pequeños bajo su responsabilidad», indicaron fuentes policiales.

La investigación se inició hace casi ocho meses y durante los registros -dos de ellos se llevaron a cabo en Lo Campano- los agentes encontraron una pistola de nueve milímetros sustraída en la pedanía murciana de Sangonera en 2006. El arma llevaba su munición incluida y preparada para ser utilizada.

Asimismo, los policías se incautaron de más de tres kilos de cocaína «de gran pureza», y varios elementos que los miembros de este grupo utilizaban para preparar la droga para su posterior distribución y venta.

«Había una balanza de precisión, un inhibidor de frecuencias móviles, y una prensa para elaborar la droga, además de multitud de teléfonos móviles y tabletas», explicaron fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

El magistrado del juzgado de Cartagena que instruye el caso decretó ayer secreto de sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine