Cartagena Puerto de Culturas ha organizado la programación veraniega en sus diferentes espacios museísticos y centros de interpretación, denominada 'El mejor verano de tu historia', con más de 200 actividades con la intención es rebasar los 200.000 visitantes registrados entre junio y septiembre de 2016.

En el programa, presentado ayer por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la gerente del consorcio, Agustina Martínez, incluye rutas guiadas, visitas teatralizadas, exposiciones, talleres y conciertos, con la novedad de actividades dedicadas al inventor cartagenero Isaac Peral y a los dioses romanos.

Así, se incluyen las rutas guiadas 'Grandes conquistas y batallas', 'Carthago Nova, la ciudad de los Dioses', 'Isaac Peral, el inventor y el mar', 'Ciudadanos de un imperio', 'De Qart Hadast a Carthago Nova' y también la ruta teatralizada 'Indiana Jones y una de romanos'.

Por otra parte, habrá visitas guiadas y teatralizadas como 'Lumière, la invención de un sueño', 'Una patricia en la Casa de la Fortuna', 'Placeres de Roma', 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' o 'El Teatro bajo la luz de la luna'.

Asimismo, se han programado visitas y actividades para toda la familia como son 'Teatrum, una tarde de teatro' y 'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa', además de ofertar un paseo en barco con música en directo con 'Sonidos del Mar' o los conciertos nocturnos en el Fuerte de Navidad del festival 'Con vistas al Mar', con la presencia de artistas como Coque Malla o Marlango, entre otros.

Seguir sumando turistas

Igualmente, habrá visitas nocturnas para abordar los 'Placeres de Roma', y las ya mencionadas 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' y 'El Teatro bajo la luz de la luna'.

Castejón remarcó que el objetivo de esta programación es «seguir atrayendo a más visitantes» a la ciudad y «ofrecer un extra de actividades que hagan de la estancia en Cartagena un recuerdo inolvidable».

Por su parte, Martínez ha apuntado que cada verano se tiene que reforzar la oferta porque se está produciendo un aumento progresivo de visitantes, pasando de 120.000 personas en la temporada estival de 2015 a los 200.000 en el mismo periodo del año pasado.

La información sobre horarios y precios de cada actividad se puede encontrar en la web de Puerto de Culturas: www.cartagenapuertodeculturas.com.