Turismo

De los dioses a Isaac Peral

Más de 200 actividades forman el programa de verano de Puerto de Culturas que destaca al marino cartagenero y a las deidades romanas

27.05.2017 | 04:00
De los dioses a Isaac Peral

Habrá visitas guiadas y teatralizadas todos los días

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado la programación veraniega en sus diferentes espacios museísticos y centros de interpretación, denominada 'El mejor verano de tu historia', con más de 200 actividades con la intención es rebasar los 200.000 visitantes registrados entre junio y septiembre de 2016.

En el programa, presentado ayer por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la gerente del consorcio, Agustina Martínez, incluye rutas guiadas, visitas teatralizadas, exposiciones, talleres y conciertos, con la novedad de actividades dedicadas al inventor cartagenero Isaac Peral y a los dioses romanos.

Así, se incluyen las rutas guiadas 'Grandes conquistas y batallas', 'Carthago Nova, la ciudad de los Dioses', 'Isaac Peral, el inventor y el mar', 'Ciudadanos de un imperio', 'De Qart Hadast a Carthago Nova' y también la ruta teatralizada 'Indiana Jones y una de romanos'.

Por otra parte, habrá visitas guiadas y teatralizadas como 'Lumière, la invención de un sueño', 'Una patricia en la Casa de la Fortuna', 'Placeres de Roma', 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' o 'El Teatro bajo la luz de la luna'.

Asimismo, se han programado visitas y actividades para toda la familia como son 'Teatrum, una tarde de teatro' y 'Escipión versus Aníbal, la batalla continúa', además de ofertar un paseo en barco con música en directo con 'Sonidos del Mar' o los conciertos nocturnos en el Fuerte de Navidad del festival 'Con vistas al Mar', con la presencia de artistas como Coque Malla o Marlango, entre otros.

Seguir sumando turistas

Igualmente, habrá visitas nocturnas para abordar los 'Placeres de Roma', y las ya mencionadas 'El Templo de Isis bajo las estrellas', 'Aulaeum, abajo el telón' y 'El Teatro bajo la luz de la luna'.

Castejón remarcó que el objetivo de esta programación es «seguir atrayendo a más visitantes» a la ciudad y «ofrecer un extra de actividades que hagan de la estancia en Cartagena un recuerdo inolvidable».

Por su parte, Martínez ha apuntado que cada verano se tiene que reforzar la oferta porque se está produciendo un aumento progresivo de visitantes, pasando de 120.000 personas en la temporada estival de 2015 a los 200.000 en el mismo periodo del año pasado.

La información sobre horarios y precios de cada actividad se puede encontrar en la web de Puerto de Culturas: www.cartagenapuertodeculturas.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Unas jornadas de la COEC analizan hoy los retos del tejido económico

El encuentro comienza a las nueve de la mañana en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de...

Más de 80.000 euros para mejorar alumbrado y calles en Ciudad Jardín

Modernizarán las aceras de las vías Picasso y Valle Inclán e incorporarán nuevos puntos de luz con...

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

La semana pasada pude leer un artículo de Adrián Ángel Viudes dando una clara y valiente...

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

El candidato impugnado por la comisión electoral, José Luis Hernández Bosque, negó ayer que haya...

Los abogados ya conocen qué tres candidatos luchan por ser decano

Los abogados ya conocen qué tres candidatos luchan por ser decano

Antonio Navarro Selfa, Pedro Antonio Martínez García y Valentina Dayer Giménez son los aspirantes

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine