«Me ha sorprendido la cantidad de medidas de seguridad con las que cuenta. Disponen de herramientas para solucionar desde una fuga de agua, un incendio, hasta un rescate en el mar», comentó ayer Yolanda Angosto, una de las varias decenas de personas que se acercaron ayer al muelle de cruceros para visitar el buque 'Infanta Elena' durante las jornadas de puertas abiertas, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

«Es interesante ver cómo funcionan nuestras defensas por dentro, y resulta tranquilizador comprobar lo bien equipadas que están» señaló Angosto. Así, el buque construido por la Empresa Nacional Bazán de Cartagena cuenta con flotadores, mangueras antincendios de distintos grosores, varias zódiacs de salvamento, equipos de buceo y hasta un traje ignífugo.

Otro de los actractivos del patrullero que destacó el público fue el puente de mandos. «Me ha impresionado el cuadro de control por su complejidad» expuso Manuel Serrano, otro de los cartagenerosque se acercaron por la tarde a visitar el barco. «El timón es más pequeño de lo que me imaginaba, y me ha parecido curioso que pueda controlar una embarcación tan grande», indicó Raquel Martínez tras finalizar el recorrido.Entre los reclamos organizados por la Armada también destacaron la exposición de material con armamento, equipos de buceo, entre otros. Además, el público también pudo subirse en un simulador del puente de mando de un submarino, y disfrutar de una exhibición canina.

Durante la jornada de hoy también se podrá acceder gratis al barco, de 10.00 a 20.00 horas. Además, se podrán ver las exposiciones, de 10.00 a 20.00 horas; exhibiciones de la unidad canina del Tercio de Levante por la mañana, de 12.oo a 12.30 horas, y por la tarde, de 19.00 a 19.30 horas; un aula interactiva de navegación, que estará disponible de 10.00 a 20.00 horas; una visita guiada al Arsenal Militar, a las 11.00 horas; o al Museo Naval.

Asimismo, ayer en el muelle Juan de Borbón tuvo lugar el acto de baja del patrullero 'Vencedora' tras 35 años de servicio.