FF AA

La Defensa más segura

Las medidas de protección del 'Infanta Elena' deslumbran al público que visita el patrullero en la jornada de puertas abiertas de la Armada

27.05.2017 | 00:25
La Defensa más segura

Hoy también se podrá recorrer gratis, de 10 a 20.00 horas, el buque que está atracado en el muelle de cruceros

«Me ha sorprendido la cantidad de medidas de seguridad con las que cuenta. Disponen de herramientas para solucionar desde una fuga de agua, un incendio, hasta un rescate en el mar», comentó ayer Yolanda Angosto, una de las varias decenas de personas que se acercaron ayer al muelle de cruceros para visitar el buque 'Infanta Elena' durante las jornadas de puertas abiertas, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

«Es interesante ver cómo funcionan nuestras defensas por dentro, y resulta tranquilizador comprobar lo bien equipadas que están» señaló Angosto. Así, el buque construido por la Empresa Nacional Bazán de Cartagena cuenta con flotadores, mangueras antincendios de distintos grosores, varias zódiacs de salvamento, equipos de buceo y hasta un traje ignífugo.

Otro de los actractivos del patrullero que destacó el público fue el puente de mandos. «Me ha impresionado el cuadro de control por su complejidad» expuso Manuel Serrano, otro de los cartagenerosque se acercaron por la tarde a visitar el barco. «El timón es más pequeño de lo que me imaginaba, y me ha parecido curioso que pueda controlar una embarcación tan grande», indicó Raquel Martínez tras finalizar el recorrido.Entre los reclamos organizados por la Armada también destacaron la exposición de material con armamento, equipos de buceo, entre otros. Además, el público también pudo subirse en un simulador del puente de mando de un submarino, y disfrutar de una exhibición canina.

Durante la jornada de hoy también se podrá acceder gratis al barco, de 10.00 a 20.00 horas. Además, se podrán ver las exposiciones, de 10.00 a 20.00 horas; exhibiciones de la unidad canina del Tercio de Levante por la mañana, de 12.oo a 12.30 horas, y por la tarde, de 19.00 a 19.30 horas; un aula interactiva de navegación, que estará disponible de 10.00 a 20.00 horas; una visita guiada al Arsenal Militar, a las 11.00 horas; o al Museo Naval.

Asimismo, ayer en el muelle Juan de Borbón tuvo lugar el acto de baja del patrullero 'Vencedora' tras 35 años de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine