CTSSP rechaza en un principio reunirse a solas con Movimiento Ciudadano (MC) para hablar sobre las condiciones que la formación morada pone para apoyar al PSOE en el relevo en la Alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, confirmaron a esta Redacción ambos partidos. «El Ejecutivo local lo forman MC y el PSOE y en las conversaciones creemos que deben estar ambos a la vez», señaló el concejal de Podemos, Francisco Muñoz.

Por su parte, Cs, aunque aún no ha recibido la llamada de MC, sí se anticipó enviando una nota en la que el líder local de la formación naranja advirtió de que «si nos convocan a una reunión acudiremos. Este grupo no tiene ningún problema para dialogar con cualquier otra formación e iremos con las ideas muy claras».

Desde MC indicaron que el PSOE no los ha emplazado aún a ningún encuentro de carácter oficial entre ambos partidos. A su vez, el PP exigió a «López y a Castejón que dejen a un lado sus enfrentamientos y peleas de patio de colegio y que trabajen por el interés general de los cartageneros».

Reunión del grupo socialista

Por su parte, el grupo municipal del PSOE celebró ayer una reunión monográfica para poner en común los avances en las conversaciones (no oficiales) que los ediles socialistas mantienen con Podemos y Cs. Esta Redacción trató, sin éxito, contactar con el PSOE, que mantuvo silencio, pese a que Castejón dijo hace días que esta semana se reuniría con MC.