En Cartagena hacen falta unas 400 viviendas para personas con escasos recursos, la mitad están en riesgo de exclusión y residen en casas «que no reúnen condiciones dignas» y, el resto, para personas que tienen problemas económicos para acceder a créditos blandos, explicó ayer el alcalde José López, tras la constitución de la comisión municipal de vivienda.

El regidor indicó que el Consistorio a través de la citada comisión puede ntentar reubicar a estas familias y favorecen su inclusión en la sociedad sin crear guetos. López lamentó que la Comunidad Autónoma no haya hecho viviendas sociales en el municipio desde 2013 y recordó que Servicios Sociales tenía un déficit en 2016 de 14 millones de euros al tener el Consistorio que asumir competencias que le son impropias.

La nueva comisión de Vivienda implica a servicios municipales, como Patrimonio, Casco Antiguo, Desarrollo Sostenible, Infraestructuras y Servicios Sociales, para promover la construcción de viviendas sociales en el municipio de Cartagena.