Eliminar los barracones en los que desde hace más de una década se da clase en la Casa del Niño y mejorar las infraestructuras del centro escolar San Isidoro y Santa Florentina son dos de las principales medidas que la Asamblea Regional exige a la Consejería de Educación que ponga en marcha para el próximo curso durante el debate de una moción del PSOE en este sentido.

Así, los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad esta medida incidiendo en que el colegio San Isidoro y Santa Florentina lleva más de 10 años en esta situación. Según el socialista Antonio Guillamón, la dirección se ha visto obligada a impartir parte de las clases de Educación Infantil en barracones y en condiciones «lamentables» del entorno.

La solución no llega

«Lo que empezó siendo provisional se ha convertido en una medida definitiva», ha denunciado el PSOE negándose a aceptarlo. Guillamón ha pedido que para el próximo curso se habiliten en la Casa del Niño espacios necesarios para eliminar los barracones y mejorar las infraestructuras del centro.

Durante el debate parlamentario también se ha pedido que se habiliten otros espacios docentes y no docentes para que el centro escolar pueda funcionar con normalidad.Echan en falta en el centro un salón de actos, una biblioteca, una sala de informática y mejoras en el comedor que, por falta de espacio, no dispone de cocina. Solo en Cartagena, hay entre 8 y 9 barracones en centros educativos.