Más de quinientas personas han participado este jueves en la nueva edición de Marcha Mujer, que organiza la Concejalía de Igualdad y que ha partido desde la Plaza de España para recorrer la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Feringán y la carretera de Tentegorra, hasta el parque Rafael de la Cerda, conocido como Los Canales, donde se lleva a cabo una jornada de convivencia con diversas actividades.

La iniciativa tiene un ánimo benéfico, solidario y de convivencia, ya que los fondos recaudados en esta edición serán para la Fundación Tío Vivo, que es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad.

La Fundación Tío Vivo nació en 2005. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia social que fue pionera en la Región por su terapia con animales y relacionada con la naturaleza destinada a personas con discapacidades de diferentes tipos.

Este colectivo tiene dos centros, de los que uno se encuentra en Cartagena, concretamente en la localidad de Miranda, a las afueras, donde hay dos personas contratadas y el resto son voluntarias. Se trata de un centro abierto a cualquier iniciativa, por lo que ha aprovechado para invitar a que la gente les conozca y se acerque a ver la labor que allí realizan.