Patrimonio

Inspectores de Cultura comprobarán in situ si el Palacete Versalles es objeto de expolio

La propiedad dice que un guarda vigila la finca para evitar que se produzcan actos vandálicos

25.05.2017 | 04:00
Inspectores de Cultura comprobarán in situ si el Palacete Versalles es objeto de expolio

Asimismo, la Dirección General de Bienes Culturales señaló que los dueños de la finca afirman que «cuentan con un guarda en la propiedad que vela para que no se produzca ningún tipo de expolio ni acto vandálico».

Por otra parte, la Comunidad Autónoma también ha contactado con los responsables de Hispania Nostra para que sean conocedores de la situación actual y real de Villa Calamari, con el objetivo de facilitarles toda la información que soliciten y que acredita que desde la Consejería se está cumpliendo con el protocolo que marca la ley, añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, el Gobierno local explicó que existen diversos expedientes relacionados con Cultura «que están siendo revisados en cuanto a su grado de cumplimiento actualmente de forma coordinada entre las areas municipales de Cultura y Patrimonio y la de Desarrollo Sostenible».

Según el artículo 4/2007 de la Ley del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, los propietarios, poseedores y demás titulares de derechos sobre BIC deberán cumplir con la obligación de conservarlos, custodiarlos y protegerlos para asegurar su integridad y evitar su destrucción y deterioro. La Administración pública podrá ordenar la adopción de medidas para garantizar su conservación según estable esta normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine