Tráfico

Detenidos dos veces en la misma madrugada al conducir bajo los efectos del alcohol

Ambos conductores superaban los 60 miligramos por litro (mg/l) de aire espirado

25.05.2017 | 16:47
Detenidos dos veces en la misma madrugada al conducir bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Policía Judicial de Tráfico, detuvieron e instruyeron diligencias a dos conductores, dos veces a cada uno a lo largo de la noche, al hacerles la prueba de control de alcohol y superar en sendas ocasiones, ambos conductores, los 60 miligramos por litro (mg/l) de aire espirado.

El primero de los conductores, fue parado a las 0.30 horas por los agentes de la Policía Local a la altura de la calle Jorge Juan con calle Juan Fernández, donde pararon el vehículo al ver que presentaba daños que daban la sensación de haber sufrido un accidente de tráfico, según informan fuentes municipales.

El conductor de 42 años de edad, tenía síntomas de haber ingerido alcohol, y una vez realizada la prueba de alcoholemia por parte de los agentes, los resultados dieron positivo superando la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, por lo que tuvo que ser detenido para instruirle diligencias policiales al respecto y la retirada del vehículo y su posterior traslado al depósito municipal.

Una vez puesto en libertad, el mismo conductor fue sorprendido sobre las 2.30 horas por los agentes de la Policía Local en los alrededores de la Urbanización Mediterráneo, cuando conducía el vehículo de un familiar.

Se realizó por segunda vez la prueba para la detección de alcohol, y los resultados volvieron a dar un resultado positivo, superando la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Por ello nuevamente el conductor fue detenido por los hechos constitutivos de delitos, para instruirle diligencias policiales al respecto.

Esa misma madrugada a otro conductor le fueron instruidas dos diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol al volante.

En este caso, el conductor de 41 años de edad fue visto por los agentes en la calle Reina Victoria, ya que el vehículo se encontraba accidentado en mitad de la vía con una rueda rota.

Los agentes procedieron a realizarle la prueba pertinente para la detección de alcohol, que tuvo un resultado positivo por lo que tuvo que ser detenido para instruirle diligencias policiales 'in situ' así como la retirada del vehículo y su posterior traslado al depósito municipal.

El conductor se personó en dependencias policiales del Parque de Seguridad de Cartagena sobre las 5.30 horas, con la intención de poder retirar su vehículo, utilizando para su traslado un vehículo de un familiar, presentando aun síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los agentes procedieron a realizarle de nuevo las pruebas para la detección de alcohol en aire expirado, volviendo a ser el resultado positivo, superando la tasa de 0,60 mg/l, por lo que se le tuvieron que volver a instruir diligencias policiales por los hechos delictivos.

Además, en el paseo Alfonso XIII, los agentes sorprendieron a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, en este caso se trataba de una infracción administrativa al no superar los límites establecidos para ser considerado delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

Solicitará a los grupos municipales que apoyen su reclamación ante la Dirección General de Bienes...

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La propia sociedad había pedido esta medida debido a las pérdidas de los últimos años

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

«Hay que democratizar las instituciones con acciones como los presupuestos participativos», sostiene

Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Más de un millar de escolares participan en la marcha que reivindica los derechos de los menores

El peatón gana protagonismo en el entorno de la Casa del Niño

El nuevo asfaltado de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías busca limitar la velocidad del...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine