ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Salud

Critican "la precariedad laboral" en las empresas de ambulancias

Ciudadanos pide al SMS que «vigile la calidad del servicio» y censura que los conductores hagan jornadas de 26 horas

25.05.2017 | 04:00

Ciudadanos Cartagena ha reclamado, tras recibir a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las dos empresas de ambulancias que prestan servicio en el Área II de Salud, «poner orden» ante la «precariedad laboral» en la que se encuentran los conductores, que superan los límites de horas extraordinarias y tienen que hacer jornadas de hasta 26 horas.

El portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, ha criticado que se estén incumpliendo las cláusulas del pliego de condiciones técnicas del contrato suscrito por el Servicio Murciano de Salud y las mercantiles adjudicatarias, por lo que ha trasladado la información al grupo parlamentario en la Asamblea Regional para estudiar si se pueden adoptar iniciativas que acaben con estas prácticas. Además, ha pedido que el SMS «vigile la calidad del servicio y el empleo».

A pesar de que Inspección de Trabajo abrió un expediente sancionador a una de estas empresas, del que informó LA OPINIÓN en febrero, Padín ha alertado de que se sigue incumpliendo los límites de horas extraordinarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine