Ciudadanos Cartagena ha reclamado, tras recibir a los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las dos empresas de ambulancias que prestan servicio en el Área II de Salud, «poner orden» ante la «precariedad laboral» en la que se encuentran los conductores, que superan los límites de horas extraordinarias y tienen que hacer jornadas de hasta 26 horas.

El portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, ha criticado que se estén incumpliendo las cláusulas del pliego de condiciones técnicas del contrato suscrito por el Servicio Murciano de Salud y las mercantiles adjudicatarias, por lo que ha trasladado la información al grupo parlamentario en la Asamblea Regional para estudiar si se pueden adoptar iniciativas que acaben con estas prácticas. Además, ha pedido que el SMS «vigile la calidad del servicio y el empleo».

A pesar de que Inspección de Trabajo abrió un expediente sancionador a una de estas empresas, del que informó LA OPINIÓN en febrero, Padín ha alertado de que se sigue incumpliendo los límites de horas extraordinarias.