Sucesos

Investigan las causas del incendio en el vertedero de El Algar

La finca quemada estaba llena de plásticos, maderas y desechos de materiales de construcción

24.05.2017 | 04:00
Investigan las causas del incendio en el vertedero de El Algar

La unidad especializada de la Guardia Civil de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) investiga si el incendio de un vertedero el lunes en la diputación cartagenera de El Algar fue provocado, confirman desde la Comandancia de la Benemérita. Asimismo, fuentes de la investigación apuntan que, al parecer, el basurero era legal, aunque las pesquisas de los agentes aún no han concluido.

El vertedero incendiado estaba lleno de plásticos, maderas y desechos de construcción. El mismo se encuentra en una hondonada. Los Bomberos de Cartagena y del Consorcio Regional intervinieron ayer en las tareas de extinción del fuego, que se declaró sobre las once y media de la mañana, en este vertedero propiedad de la empresa González Soto, que se encuentra dentro del paraje Fuente del Sapo.

Los equipos de emergencia dieron por extinguidas las llamas a las siete de la tarde del lunes. La humareda causó alarma entre los vecinos de El Algar y los conductores de la vía rápida que une la ciudad de Cartagena con La Manga (RM12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine