El alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado hace unos minutos que el Ayuntamiento enviará un ejemplar del libro Murcia por una mitra del historiador y director del Museo Nacional de Actividades Subacuáticas de Cartagena, Iván Negueruela, al Papa Francisco. El libro incluye la bula de Rieti escrita por el Papa Nicolás IV. Este documento prueba "la infame trama urdida por Sancho IV, traidor a esta tierra, que concluyó con el traslado ilegal", ha destacado el regidor. De este modo, se ha referido al escrito en el que el Santo Pontífice prohibía al obispo de Cartagena trasladar la sede episcopal a Murcia.

Asimismo, López ha avanzado que 800 ejemplares de la obra de Negueruela, que es una segunda reedición que ha publicado el Consistorio cartagenero, van a ser enviados tanbién al Papa emérito Benédico XVI, a todos los cardenales del mundo. todos los obispos de España, la Curia de la Diócesis de Cartagena, la Jurisdicción Castrense, y las bibliotecas regional y vaticana, entre otros estamentos.

El alcalde ha advertido de que si Roma no contesta ante esta reivindicación histórica, el Consistorio tramitará una denuncia al Vaticano.