La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de robar la recaudación de una máquina recreativa en un salón de juegos de la diputación cartagenera de Los Belones, que ascendía a unos 600 euros.

La detención se llevó a cabo solo unas horas después de cometerse el robo, y se recuperó parte del dinero sustraído, que portaba uno de los arrestados en el momento de la detención, informó en un comunicado el Cuerpo.

La Guardia Civil logró detener a los jóvenes tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, cuyo responsable se había dado cuenta de que uno de los cajetines de una máquina de juego había sido forzado.

Los agentes localizaron al primero de los detenidos, menor de edad, en el recinto ferial de la población vecina de El Algar, donde se están celebrando las fiestas patronales. La Guardia Civil estableció un dispositivo policial y localizó al detenido cuando se encontraba conduciendo un coche de choque en una de las atracciones.

Los otros dos detenidos, el mayor de edad, fue localizado en la zona de Islas Menores, y el tercero, en su domicilio de la diputación de El Llano del Beal. Los tres detenidos son de nacionalidad española, y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena y de la Fiscalía de Menores