Medio ambiente

Últimos días para ser pirata y buscar tesoros en el parque natural de Calblanque

Los participantes seguirán pistas para descubrir los secretos de la naturaleza en una ruta de 3,4 kilómetros

22.05.2017 | 04:00
Últimos días para ser pirata y buscar tesoros en el parque natural de Calblanque

Conviértete en un auténtico pirata. Es el reclamo que hace la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia para las familias en Calblanque. Y es que, durante toda esta semana, los más pequeños podrán emular a personajes como el ficticio Jack Sparrow o los históricos Francis Drake o Barbanegra entre las dunas del parque natural.

Los participantes podrán recorrer el sendero Mirador de Punta Negra, donde se han escondido algunas pistas que les ayudarán a descubrir los tesoros que da la naturaleza.

Para participar no hace falta inscripción previa. Lo único que tienen que hacer los interesados es acudir al centro de visitantes de Las Cobaticas, en el parque regional, para recoger el mapa del tesoro.

La ruta está disponible de martes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, mientras que el domingo el horario será de 9.00 a 15.30 horas, de forma ininterrumpida.

Sobre el recorrido, desde la Comunidad indican que se trata de un sendero sencillo, con dificultad baja y que cuenta con 3,4 kilómetros, solo ida. En total, se estima que el tiempo de duración de la actividad puede rondar la hora.

La Consejería de Medio Ambiente promueve de forma gratuita actividades como ésta, que buscan la educación y sensibilización ambiental entre los ciudadanos, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso con la conservación del medio ambiente, así como fomentar la reflexión medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine