La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que, en octubre pasado, condenó a un hombre al pago de una multa de 180 por las lesiones que produjo a una niña a la que dio un empujón cuando discutía con la madre de esta.

La sentencia, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial, absolvió, al mismo tiempo, a la madre, que fue juzgada por un presunto delito leve de amenazas. Asimismo, el Juzgado condenó al acusado a indemnizar a la niña con 320 euros por las heridas que le produjo, que tardaron en curar ocho días.

En su apelación, el acusado negó los hechos y afirmó que el empujón por el que fue condenado no había existido.

Además, señaló que no era posible que, de haber existido, la pequeña hubiera sufrido lesiones de tal entidad que no curaran hasta pasados ocho días.

En cuanto a lo primero, la Sala dice que los hechos, que ocurrieron en una calle de Cartagena hace ahora poco más de un año, han quedado acreditados.

Y en cuanto a la entidad de las heridas, comenta que las mismas quedaron recogidas en el informe del médico forense que las acredita.