La casa abandonada en José María de Lapuerta sigue dando que hablar. Los vecinos de la zona ya denunciaron esta semana, tal y como informó La OPINIÓN, actos vandálicos en el interior de la antigua guardería que se encuentra junto a la plaza de la farmacia de la barriada, así como un posible foco de insalubridad. Ahora, Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) reclama que el inmueble tenga un uso vecinal.

Y es que, según la formación, hace aproximadamente un año visitó la barriada, donde miembros de la asociación AMAS les mostraron la ya abandonada guardería. «La situación ha empeorado desde entonces, encontrándose en la actualidad con ventanas y puertas rotas, huecos para entrar y rejas rotas», explicaron desde el partido promovido por Podemos.

«Los vecinos y vecinas nos han alertado del mal estado actual de la edificación, y también nos han mostrado su deseo de que se pudiera en el futuro dar un uso público y cultural a esta antigua guardería, que ahora parece ser que está en manos de una entidad bancaria», indicaron. «Recordemos que anteriormente fue un centro de conciliación laboral y familiar para personas sin recursos, y que el Ayuntamiento podría, si quisiera, volver a dar un uso útil a este inmueble para los vecinas y vecinos de la zona», reclamaron.

De esta forma, CTSSP-Podemos elevará varias preguntas al Gobierno en el próximo pleno sobre el asunto, incidiendo además en que el plan de recuperación de la vivienda podría hacerse a través de programas con jóvenes y parados del propio barrio.