Miles de cartageneros acompañaron a la Virgen Peregrina de Fátima por las calles de la ciudad en una procesión organizada por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), la Diócesis de Cartagena y la Junta de Cofradías de la Semana Santa local.

El desfile religioso, que también contó con las reliquias de los santos pastorcillos Jacinta y Francisco, comenzó en la basílica de la Caridad, donde fue acogida por el arzobispo Carlos Amigo y finalizó en el templo de Santa María de Gracia con una eucaristía oficiada por Francisco Gil, arzobispo emérito de Burgos, y con la participación de la Coral Cartagonova.

Durante el recorrido, los fieles que acompañaron la talla de la Virgen, entre los que se encontraban el alcalde José López; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña; y los hermanos mayores de las cofradías cartageneras, entre otros, portaron velas encendidas.

La iglesia de Santa María quedó pequeña para acoger a los miles de fieles que siguieron la luz de Fátima, quedando muchos de ellos fuera del templo tras abarrotar la nave central y las laterales. No obstante, pudieron seguir la eucaristía ya que se dispuso una pantalla gigante en la puerta de la iglesia para que los devotos que no pudieron entrar siguieran la liturgia.

La talla de la Virgen Peregrina permanecerá en Santa María de Gracia hasta mañana para que puedan visitarla y rezar junto a ella todos aquellos que así lo deseen. La imagen regresará a la UCAM mañana.