Sanidad

Las farmacias 'hacen caja' con los turistas que llegan en cruceros

Las boticas del centro registran un incremento del 10% en sus clientes cuando llegan barcos a la ciudad debido a la diferencia de precios entre los medicamentos locales y los del país de origen de los pasajeros

21.05.2017 | 04:00
Dos turistas entran en la farmacia de Puerta de Murcia para comprar medicamentos.

Recorrer la historia paseando por el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción o los palacios modernistas del centro; degustar la gastronomía local en las terrazas de la ciudad; comprar en las tiendas todo tipo de artículos, desde ropa hasta suvenires... Son algunos de los atractivos que encuentran los turistas en Cartagena cuando llegan a bordo de un crucero. En los últimos meses, hay que añadir un nuevo aliciente para el visitante: adquirir en las farmacias locales medicamentos que en sus países de origen quintuplican en ocasiones su precio.

Y es que, cuando llega a la ciudad un barco con gran capacidad, las boticas del centro incrementan sus ventas alrededor de un 10%. Aún no llega al volumen de tener que contratar a especialistas que además conozcan varios idiomas o de suministrar fármacos de origen extranjero, pero sí que hay una tendencia al alza. La razón está en los precios de los medicamentos.

Desde la farmacia Sánchez Carrascosa, en la calle Serreta, afirman que los turistas suelen mirar mucho y comprar paracetamol e ibuprofeno, sobre todo, y advierten de que todos los fármacos dispensados son aquellos que no necesitan receta. De igual forma ocurre en la botica Álvarez-Gómez González, en la calle San Fernando, donde además indican que las compras de los 'cruceristas' son más abundantes de lo normal. «En vez de llevarse una caja o dos, suelen comprar más de cuatro», explican desde el establecimiento.

Una de las farmacias que están más al paso de los turistas es la de Puerta de Murcia. Allí, señalan que los que más compran son los visitantes americanos. «Ellos pagan el 50% del medicamento en su país, pero incluso pagando aquí el 100% les sale más rentable», afirman. Sobre los productos estrella, el paracetamol y el ibuprofeno ganan por goleada, pero también los protectores de estómago, los antiinflamatorios, antisépticos para la garganta, jarabes y pastillas para el colesterol y la diabetes.

La costa también lo nota

Y no sólo el centro de la ciudad se beneficia de la llegada de cruceros y turistas extranjeros, ya que las farmacias de la costa también han notado un ligero incremento de clientes. «No es que hagamos el agosto cuando llegan grandes grupos de turistas, pero sí que podemos decir que animan la farmacia», señalan.

Así, ahora en la ciudad, no sólo los hosteleros se frotan las manos cuando llega un crucero de gran capacidad al puerto, sino que las farmacias también se han convertido en una parada obligatoria para los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Más de un millar de escolares participan en la marcha que reivindica los derechos de los menores

El peatón gana protagonismo en el entorno de la Casa del Niño

El nuevo asfaltado de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías busca limitar la velocidad del...

Vecindario imposible en Los Dolores

Vecindario imposible en Los Dolores

En la calle Muralla del barrio cartagenero tienen «miedo» y «terror» a uno de sus residentes

Timadores y ladrones desvalijan el polígono de Santa Ana

Timadores y ladrones desvalijan el polígono de Santa Ana

Los habitantes piden autorización para instalar cámaras de seguridad y vallar una zona del...

Los romeros de San Ginés peregrinarán a Caravaca para ganar el jubileo

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha organizado para el domingo una...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine