La Plataforma de Artes Escénicas ha emitido un comunicado en el que muestra su "total repulsa" a la retirada de obras del festival Mucho Más Mayo, en diferentes ubicaciones de la ciudad.

"Manifestamos que estamos en contra de cualquier coacción a la libertad artística pues consideramos que la libertad de expresión en cualquier materia es un derecho fundamentado en nuestras leyes", argumentan en su escrito. "No se puede censurar obras que ya han sido evaluadas por un jurado de expertos", añaden.

Asimismo, el colectivo explica que "no cabe duda que la seguridad es primordial y debe tenerse en cuenta en todo momento, pero en cuanto a la estética de las obras seleccionadas, no debe hacerse ningún tipo de censura pues es una manera de expresar inquietudes, sentimientos o formas de ver la vida que son totalmente respetables".

La Plataforma argumenta que, si existían problemas de seguridad, "se podía haber solucionado poniendo el gobierno local todo su esfuerzo con el objeto de no retirar dichas obras".

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con aquellos artistas a los que le han retirado sus obras y esperamos que en próximas ocasiones la censura quede al margen y lo único que se tenga en cuenta sea la seguridad", finaliza el escrito.