Sucesos

Libre uno de los dos sospechosos de matar al lituano mutilado de Cartagena

Cuenta al juez que conducía el coche del fallecido porque le pagaron por llevarlo a Lituania | El otro implicado, preso en Francia por tráfico de drogas, dice que unos desconocidos fueron a robar marihuana

20.05.2017 | 12:56
Agentes de la Guardia Civil en los accesos a la vivienda de Cartagena donde ocurrió el crimen.

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha acordado esta semana dejar en libertad provisional bajo fianza de dos mil euros a un vecino de Torrevieja (Alicante) encarcelado a principios de marzo por su presunta implicación en el crimen de un ciudadano lituano cuyo cuerpo torturado y mutilado apareció el pasado 6 de febrero en el porche de una vivienda del paraje Los Castillejos, en Cartagena.

Además del hombre excarcelado esta semana (un hombre de la misma nacionalidad que la víctima, que ha sido asistido por el abogado Roberto Sánchez Martínez), en Francia permanece encarcelado otros presunto implicado en el macabro crimen, un ciudadano de Lituania que alquiló la vivienda donde apareció el cadáver apaleado y con varios dedos de la mano mutilados.

Este último culpa del crimen a unos desconocidos y ha declarado que acudieron al domicilio para robar la marihuana.

La Guardia Civil sigue investigando el homicidio en busca de más implicados, pero lo que parecen tener claro es que la muerte está relacionada con un ajuste de cuenta por tráfico de drogas. En la vivienda de Cartagena donde apareció el cadáver, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana ´indoor´ que ya había sido recolectada. La víctima del crimen es un ciudadano de Lituania con antecedentes en Rumanía por tenencia ilícita de armas.

Tres días después de descubrir el cadáver del hombre torturado, el vecino de Torrevieja fue detenido en la frontera con Francia cuando se desplazaba en un coche alquilado en el aeropuerto de Barajas por la víctima del crimen. En otro coche inspeccionado al mismo tiempo en la frontera viajaba la persona que había alquilado la casa de Cartagena y en su vehículo localizaron más de siete kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil fue avisada de ambas detenciones desde el puesto fronterizo y mientras que el vecino de Torrevieja quedó en libertad el otro conductor fue encarcelado por tráfico de drogas. Posteriormente, el lituano afincado en el municipio fue detenido en la Vega Baja (Alicante) a principios de marzo y el juez de Cartagena acordó su ingreso en prisión por los delitos de homicidio y de tráfico de drogas.

Antes de ser excarcelado, este investigado, que no tenía antecedentes anteriores a esta causa, prestó declaración en el juzgado de Cartagena y explicó que tiene un taller en Torrevieja y le ofrecieron llevar un coche a Lituania a cambio de 800 euros, según han explicado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

El coche resultó ser del hombre asesinado, a quien asegura no conocer. Indicó asimismo que el día que le llevaron el coche para ir a Lituania se presentó otro hombre con un segundo vehículo que era el arrendatario de la vivienda de Cartagena. Le explicaron que debían viajar juntos porque la otra persona llevaba documentación falsa y debía ir de vehículo lanzadera para advertirle de cualquier control policial. Este investigado no ha identificado a la persona que asegura que le llevó el coche del fallecido.

El hombre excarcelado niega cualquier relación con el crimen, mientras que el arrendatario que está preso en Francia ha declarado que él era únicamente el vigilante de la plantación de marihuana que había en la vivienda de Cartagena y que el dueño del dicho cultivo es otro ciudadano lituano que está en prisión en Lituania desde el pasado 31 de diciembre por otros hechos.

Según la versión del encarcelado en Francia, la víctima del crimen sería una persona enviada desde Lituania por el dueño de la plantación y fue asesinado por varias personas que se personaron en la vivienda de Cartagena con la intención de robar la marihuana y dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

El TS confirma la condena a un padre que abusó de su hija de 11 años
El TS confirma la condena a un padre que abusó de su hija de 11 años

El TS confirma la condena a un padre que abusó de su hija de 11 años

El acusado sometió a la menor a tocamientos cuando la tenía consigo dentro del régimen de visitas...

Destinan 13.000 euros para analizar el suelo del colegio de Llano del Beal

Destinan 13.000 euros para analizar el suelo del colegio de Llano del Beal

La Concejalía de Educación ha sacado a licitación un estudio para conocer el estado del suelo del...

Piden a Salud Pública que se haga un estudio epidemiológico de la zona

Piden a Salud Pública que se haga un estudio epidemiológico de la zona

Podemos también reclama que se sellen las balsas de residuos contaminantes que hay en la Sierra...

Critican al vicealcalde por la subida de sueldo de la concejal de Hacienda

Critican al vicealcalde por la subida de sueldo de la concejal de Hacienda

El PP acusa al partido de López de usar "artimañas" para que la edil Isabel García gane 11.000...

El Plan Urbano atenderá a Escombreras y a los pueblos

Está previsto que las normas transitorias tengan una vigencia de dos años una vez que se aprueben

Rebájame otra vez

Rebájame otra vez

Si se reconoce a pie de coche con el aire acondicionado en 'high power' todas las ventanillas...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine