Restauración

Recuerdo a las milicias urbanas de Carlos III

El Ayuntamiento restaura la bandera del Cuerpo, que estará expuesta la noche del sábado en el Archivo Municipal

19.05.2017 | 12:35
Recuerdo a las milicias urbanas de Carlos III

La bandera de las milicias urbanas de Carlos III luce como nueva. Así se pudo comprobar ayer en la presentación de la restauración llevada a cabo por Pilar Vellalta bajo encargo del Ayuntamiento.

El alcalde José López, presente en el acto, mostró su orgullo ante «el magnífico trabajo que han hecho desde el Archivo Municipal» y recordó que esta presentación «viene a completar el Año de la Ilustración».

La bandera fue estandarte de la milicia urbana de la ciudad, e incluye el escudo de Carlos III. Este batallón estuvo compuesto por nueve compañías de 300 plazas, formadas por voluntarios o, en su defecto, por sorteo entre los vecinos aptos por su edad y condición, que eran reclutados regularmente y prestaban un servicio no permanente.

La restauradora apuntó que la bandera sustentaba otra más antigua «que posiblemente era un icono o un símbolo tan importante que, para preservarla, tuvieron que coser todos los trozos de la antigua sobre ella».

La pieza histórica tendrá un lugar destacado en la exposición del Archivo Municipal en la Noche de los Museos, que se celebra este sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine