Enfrentamiento

Piden el cese del concejal Ricardo Segado por la polémica del Mucho Más Mayo

Critican que el responsable de Cultura no haya supervisado las propuestas artísticas antes del festival

19.05.2017 | 00:50
Piden el cese del concejal Ricardo Segado por la polémica del Mucho Más Mayo

La polémica del festival Mucho Más Mayo, generada tras la retirada de una instalación frente al Arsenal Militar «por motivos de seguridad» -hay otras cuatro obras censuradas- ya ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno local y la oposición, que ha pedido el cese del concejal del área de Cultura, Ricardo Segado, de MC.

Así, desde el PP indicaron que el edil «ha sido incapaz de coordinar el trabajo de su departamento, que cuenta con David Martínez, concejal del PSOE, como delegado. En este sentido, el portavoz popular, Francisco Espejo, manifestó que «si como el alcalde José López afirma se han montado las obras sin estudiar la seguridad de las mismas, poniendo en peligro a las personas, debería depurar responsabilidades políticas y cesar de su puesto a Segado por no supervisar el festival cuando es su obligación como responsable del área de Cultura».

De igual forma, Espejo aprovechó para criticar que «todo lo que hace el Gobierno se convierte en un desastre absoluto. Son incapaces de planificar y trabajar de forma coordinada para que el municipio funcione de forma correcta» y lamentó que «los artistas que han participado en el festival están siendo los más perjudicados».

Asimismo, los populares criticaron que entre los dos concejales de Cultura, la vicealcaldesa y el alcalde, «en total suman 250.000 euros en sueldos, pero por lo visto n0 en responsabilidad. Alguno podía haber hecho su trabajo».

Censura previa

Las críticas al Gobierno también llegaron desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), que reprobó al alcalde por «censurar las propuestas del festival. Todas las obras que se exponen en la ciudad y sus barrios durante estos días son seleccionadas por los órganos responsables del certamen, y por supuesto no tienen que pasar por la censura previa de Alcaldía», explicaron desde el grupo municipal. Desde el partido promovido por Podemos indicaron que «si alguna de las obras podría haber ocasionado algún problema técnico se tendría que haber solucionado poniendo interés y cariño con los jóvenes creadores, intentando salvar esas dificultades pero sin imponer la censura a la creatividad artística que hace gala este festival».

En cuanto a la «censura» de la obra llamada 'El nacimiento de una nación', que había sido instalada frente a la puerta del Arsenal, y que emulaba a una barricada, desde CTSSP recordaron al alcalde, «que añora tanto la época del Cantón, que éste se hizo y se peleó llenando las calles de la ciudad de barricadas. Creemos que la obra retirada no supone ninguna ofensa ni ningún insulto a nadie, sino todo lo contrario, por lo que no se entiende esa actuación propia de otros tiempos», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

Solicitará a los grupos municipales que apoyen su reclamación ante la Dirección General de Bienes...

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La propia sociedad había pedido esta medida debido a las pérdidas de los últimos años

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

«Hay que democratizar las instituciones con acciones como los presupuestos participativos», sostiene

Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Más de un millar de escolares participan en la marcha que reivindica los derechos de los menores

El peatón gana protagonismo en el entorno de la Casa del Niño

El nuevo asfaltado de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías busca limitar la velocidad del...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine