Más de diez días sin noticias

Desaparece un menor después de que su padre amenazara a la familia con llevárselo

Sospechan que ha viajado a Brasil con el niño, que tiene tres años y es huérfano de madre desde 2015

19.05.2017 | 00:06
Desaparece un menor después de que su padre amenazara a la familia con llevárselo

Más de diez días sin noticias de su nieto y una relación difícil con el padre del menor, que amenazó con llevarse al niño hace tres meses, han llevado a una vecina de Barrio Peral a poner una denuncia ante la Guardia Civil al no saber dónde se encuentra el niño y un requerimiento judicial para establecer un régimen de visitas.

La familia sospecha que el progenitor se ha marchado con el pequeño a Brasil, su país de origen, sin avisar a nadie.«En el colegio donde está matriculado no saben nada, por lo que el niño está faltando a clase sin haber dado ningún tipo de explicación. Además, nosotros hace más de dos meses que no tenemos noticias de ellos», explicó uno de los tíos del menor, quien afirmó que estan viviendo «una situación desesperada».

El conflicto familiar se inició en 2015, tras el fallecimiento de la madre del niño. El padre, sin trabajo ni recursos propios según los familiares, vivió desde entonces con su hijo, que tiene ahora tres años, en una casa de la abuela en La Manga, hasta que la convivencia se hizo imposible.

La familia materna del pequeño explicó que, tras una temporada, le indicaron al padre que buscase un trabajo para colaborar en la economía de la vivienda, siendo el germen de un conflicto que llevó al progenitor a amenazar a los familiares con llevarse al niño. Incluso en una disputa verbal con la abuela del menor, el padre llegó a echarla de su propia casa, quedándose él en la vivienda con su hijo y obligando a la mujer a trasladarse a su domicilio de Barrio Peral sin poder ver a su nieto.

Estos hechos también fueron denunciados ante la Benemérita, aunque la familia lamenta que no haya servido de nada, indicaron, ya que ni ellos ni las autoridades tienen noticias del padre del menor, ni de su paradero actual.

Hace diez días, sospechando que el progenitor se había marchado con el niño a Brasil, la familia acudió a la casa de La Manga y comprobó que se había llevado todas sus pertenencias. Ante esta situación, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil indicando que el pequeño se encuentra en paradero desconocido y sumaron una demanda judicial, el pasado día 11, para que se establezca un régimen de visitas que obligue al padre a comunicar a la familia dónde se encuentra el menor y permita a sus abuelos tener contacto con él.

La demanda contempla medidas provisionales a las peticiones del régimen de visitas, como la prohibición de la salida del menor del país, señaló el abogado de la familia que sospecha que han llegado demasiado tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Dos agentes controlando el tráfico en la calle Real
Campaña de tráfico en Cartagena para evitar las distracciones al volante

Campaña de tráfico en Cartagena para evitar las distracciones al volante

La Policía Local comprobará que los conductores no utilizan el móvil, el GPS o los auriculares...

Más de 50 personas visitan Los Remedios con la Comisión Beltri de Cartagena

Más de 50 personas visitan Los Remedios con la Comisión Beltri de Cartagena

Las Hermanitas de los Pobres del Asilo de Ancianos han recaudado 250 euros

La nueva cara de San Ginés

Muros de hormigón impiden ver el monasterio, cuya restauración finalizará a mediados de 2018 ?Su...

Concentración ciclista en Cartagena por carriles seguros

Concentración ciclista en Cartagena por carriles seguros

Movili CT recoge firmas y exige carriles segregados en el Paseo Alfonso XIII para los ciclistas

Hermanas marianas

Decenas de cofrades llenan el templo de Santa María en una celebración histórica entre las cuatro...

El Pinacho futbolero

El Pinacho futbolero

A pesar de no ser quien esto escribe un experto en fútbol creo que no descubro nada nuevo...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine