Laboral

Huelga de estibadores a partir del día 29 si no se garantizan sus puestos de trabajo

López y Castejón se reúnen hoy con representantes del sector para analizar la situación de los trabajadores

18.05.2017 | 04:00

Los estibadores de Cartagena secundarán la huelga convocada en toda España tras la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto que, según ellos, privatizará el sector y no garantiza sus puestos de trabajo.

El delegado del sindicato Coordinadora en la ciudad, Damián Reyes, explicó que los trabajadores del puerto en Cartagena se unirán a la huelga a partir del día 29, haciendo paros en sus puestos de trabajo en las horas impares de lunes, martes y miércoles.

Y es que, los estibadores se sienten «engañados» por el Gobierno central, que no contó con ellos tras comprometerse a dialogar con el sector la reforma del Real Decreto, que cumple con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que ya fue tumbado por el Congreso en marzo.

La sospecha ahora, según Reyes, es que el Gobierno ha negociado con algún partido de la Cámara Baja el apoyo al documento, para tener luz verde. «Sería nefasto para los estibadores, ya que no se garantizan nuestros puestos de trabajo», explicó el delegado de Coordinadora.

Reyes se reúne hoy en el Edificio Administrativo con el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. El encuentro será a las 9.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine