Urbanismo

El antiguo edificio de la ONCE en el Paseo pasará a la historia en junio

El Ayuntamiento autoriza el derribo del inmueble para levantar un nuevo bloque de viviendas

19.05.2017 | 12:35
El antiguo edificio de la ONCE en el Paseo pasará a la historia en junio

El edificio de la esquina del paseo Alfonso XIII y la calle Ángel Bruna que fue sede de la ONCE hasta noviembre de 2009, pasará a la historia en dos semanas. Así está previsto tras la autorización de demolición del inmueble emitida por parte de la Gerencia de Urbanismo, con fecha de 16 de marzo, para levantar un complejo de viviendas.

Se trata de una promoción de Agrourbana Carthago que aún no cuenta con un proyecto definitivo, aunque sí que están recogiendo las demandas de aquellos ciudadanos interesados en las futuras casas y que ya se han puesto en contacto con la empresa para interesarse por el número de habitaciones de las viviendas, así como si tendrá aparcamiento subterráneo y otras características.

Desde la promotora indicaron que esa fase del proyecto aún no está cerrada, aunque están recogiendo todas las sugerencias para incorporarlas al futuro edificio, que en principio contará con al menos seis plantas. Según el cartel que anuncia los trabajos, la dirección técnica del futuro proyecto cuenta con Fulgencio Avilés Inglés como arquitecto; y con Antonio Pérez Fernández como arquitecto técnico, que también asumirá la coordinación de Seguridad.

De esta forma, aún se desconoce cuándo podrá estar el inmueble de nuevo en pie, aunque sí que hay fecha estimada para proceder a la demolición de la antigua sede de la ONCE. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, así como de levantar el futuro edificio, Construcciones Sanimar, ha informado de que el derribo del bloque se llevará a cabo dentro de dos semanas, por lo que las obras se desarrollarán durante el mes de junio, si se cumplen los plazos.

El gerente de la compañía constructora, Manuel Nicolás, explicó que la demolición del inmueble se prolongará durante unas dos semanas más, lo que supondrá que hasta el mes de julio no finalizarán los trabajos, que contemplan la retirada completa de la estructura, ya que carece de grado de conservación.

«La explanada quedará libre de cualquier elemento para proceder a la construcción del bloque cuando la promotora nos lo indique», precisó Nicolás.

Trabajos previos

Y es que, hasta contar con el proyecto final, no se comenzará a levantar el nuevo edificio. Durante las dos últimas semanas se ha procedido a reordenar el interior del inmueble para poder proceder a la demolición de una forma más segura y eficiente.

En este sentido, se han agrupado materiales para llevar a cabo su retirada con todas las medidas de seguridad necesarias en este tipo de obras, e incluso se han seleccionado objetos para proceder a su reutilización en otros trabajos, en caso de que así lo decidieran los propietarios.

Desde la constructora indicaron que también han recibido llamadas de ciudadanos interesados en la futura promoción, debido a los carteles que anuncian los trabajos, aunque apuntaron que los detalles del proyecto corresponden a Agrourbana Carthago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Camión volcado a la altura de Las Tejeras en Cartagena
Escapa ileso de su camión tras volcar en Cartagena

Escapa ileso de su camión tras volcar en Cartagena

El conductor se dejó la pluma desplegada y colisionó con un puente en la vía de penetración norte

Investigan las causas del incendio en el vertedero de El Algar

La finca quemada estaba llena de plásticos, maderas y desechos de materiales de construcción

Photocall de la Noche de los Museos de Cartagena

¿Estuviste el pasado sábado? ¡Busca tu posado!

Una fortificación del XIX desde unas piedras

Una fortificación del XIX desde unas piedras

El Ayuntamiento levantará una rampa de acceso desde Antigones y Aforca restaurará el baluarte...

Detenido en Cartagena un joven por robar un bolso mediante ´un tirón´

Agentes de la Policía Local de Cartagena en funciones de Policía Judicial de Tráfico han detenido...

El Patronato celebra el 400 aniversario de su orden con teatro al aire libre

El Patronato celebra el 400 aniversario de su orden con teatro al aire libre

La representación contará con profesores y alumnos como protagonistas y se desarrollará frente al...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine