Urbanismo

El antiguo edificio de la ONCE en el Paseo pasará a la historia en junio

El Ayuntamiento autoriza el derribo del inmueble para levantar un nuevo bloque de viviendas

19.05.2017 | 12:35
El antiguo edificio de la ONCE en el Paseo pasará a la historia en junio

El edificio de la esquina del paseo Alfonso XIII y la calle Ángel Bruna que fue sede de la ONCE hasta noviembre de 2009, pasará a la historia en dos semanas. Así está previsto tras la autorización de demolición del inmueble emitida por parte de la Gerencia de Urbanismo, con fecha de 16 de marzo, para levantar un complejo de viviendas.

Se trata de una promoción de Agrourbana Carthago que aún no cuenta con un proyecto definitivo, aunque sí que están recogiendo las demandas de aquellos ciudadanos interesados en las futuras casas y que ya se han puesto en contacto con la empresa para interesarse por el número de habitaciones de las viviendas, así como si tendrá aparcamiento subterráneo y otras características.

Desde la promotora indicaron que esa fase del proyecto aún no está cerrada, aunque están recogiendo todas las sugerencias para incorporarlas al futuro edificio, que en principio contará con al menos seis plantas. Según el cartel que anuncia los trabajos, la dirección técnica del futuro proyecto cuenta con Fulgencio Avilés Inglés como arquitecto; y con Antonio Pérez Fernández como arquitecto técnico, que también asumirá la coordinación de Seguridad.

De esta forma, aún se desconoce cuándo podrá estar el inmueble de nuevo en pie, aunque sí que hay fecha estimada para proceder a la demolición de la antigua sede de la ONCE. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, así como de levantar el futuro edificio, Construcciones Sanimar, ha informado de que el derribo del bloque se llevará a cabo dentro de dos semanas, por lo que las obras se desarrollarán durante el mes de junio, si se cumplen los plazos.

El gerente de la compañía constructora, Manuel Nicolás, explicó que la demolición del inmueble se prolongará durante unas dos semanas más, lo que supondrá que hasta el mes de julio no finalizarán los trabajos, que contemplan la retirada completa de la estructura, ya que carece de grado de conservación.

«La explanada quedará libre de cualquier elemento para proceder a la construcción del bloque cuando la promotora nos lo indique», precisó Nicolás.

Trabajos previos

Y es que, hasta contar con el proyecto final, no se comenzará a levantar el nuevo edificio. Durante las dos últimas semanas se ha procedido a reordenar el interior del inmueble para poder proceder a la demolición de una forma más segura y eficiente.

En este sentido, se han agrupado materiales para llevar a cabo su retirada con todas las medidas de seguridad necesarias en este tipo de obras, e incluso se han seleccionado objetos para proceder a su reutilización en otros trabajos, en caso de que así lo decidieran los propietarios.

Desde la constructora indicaron que también han recibido llamadas de ciudadanos interesados en la futura promoción, debido a los carteles que anuncian los trabajos, aunque apuntaron que los detalles del proyecto corresponden a Agrourbana Carthago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

El Anfiteatro esperará 2018 por no tener Plan Director

El proyecto del Anfiteatro para optar a fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento deberá...

La Cámara pone en venta su sede en el puerto para tratar de revitalizar la zona

La Cámara pone en venta su sede en el puerto para tratar de revitalizar la zona

Las ofertas se pueden presentar hasta el día 30 de septiembre y ya se baraja la idea de crear un...

Idiotas go home

Idiotas go home

A los de la Barceloneta se les llena la boca con lo de 'recuperemos la playa para todos', pero lo...

Quieren ´blindar´ el monumento a los Héroes de Cavite declarándolo BIC

Quieren ´blindar´ el monumento a los Héroes de Cavite declarándolo BIC

El PP solicita al Gobierno regional la incoación de esta figura para proteger un símbolo de la...

Dos derrotas que pusieron fin al colonialismo español

? Las derrotas del ejército español en Santiago de Cuba y en Cavite (Filipinas), con...

Reclaman a Cultura que desbloquee los 100.000 euros para el Anfiteatro

El dinero servirá para elaborar el Plan Director de la recuperación del yacimiento e iniciar...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine