Campaña

Cartagena, a por el récord nacional de donaciones de sangre del país

El municipio participa en la iniciativa nacional 'Gota a Gota' - El Palacio Consistorial se abrirá el sábado para las extracciones de 10 a 14.00 horas

17.05.2017 | 22:00
López con los representantes de la asociación en la Región en la presentación de la campaña

Cartagena recibirá este sábado, 20 de mayo, el reto Gota a Gota con el objetivo de convertirse en la ciudad que más donaciones de sangre reciba. Con motivo de este evento, el alcalde de la ciudad portuaria, José López, ha recibido hoy, a los coordinadores y agentes inmobiliarios de la asociación MLS Región de Murcia, Pedro Nieto y Francisco José Lorenzo.

La iniciativa surgió en Barcelona en el ámbito del sector inmobiliario, cuando en 2015 la agente inmobiliaria Begoña Ballesteros, en Barcelona, retó a otro agente, que trabajaba en Granada, a que igualara la cantidad de donaciones de sangre que habían conseguido en un evento de este tipo en la ciudad condal, con 45 donaciones. A partir de ahí, como ha señalado el coordinador del reto en Cartagena, "esto ha sido un no parar" al extenderse por ciudades de toda España.

De hecho, hoy se ha celebrado el reto en Badajoz y, el sábado, llegará a Cartagena y Oropesa del Mar. Cartagena es la primera ciudad en la Región que acoge este evento, ya que en Murcia se realizará después del verano. Otras ciudades en las que ya se está preparando son Gran Canaria, Almería, Madrid, Santander, Valladolid, Palencia, Jerez, Asturias y Sevilla.

Durante el encuentro, López ha considerado el Palacio Consistorial como un lugar "maravilloso" para llevar a cabo esta campaña y ha invitado a todos los cartageneros a participar y donar sangre, ya que "los beneficios vienen solos".

Asimismo, ha recordado que Cartagena es la ciudad que, tradicionalmente, más sangre per cápita se ha donado a los bancos regionales, que en el pasado estuvo en Cartagena y ahora se ha centralizado en la capital regional. "Los donantes no miran a quién se le da su sangre, sino que la dan para salvar personas", ha asegurado el primer edil.

Por su parte, Pedro Nieto se ha mostrado de acuerdo con el alcalde ya que "quien gana este reto es cada persona que recibe la sangre". Se busca aumentar las donaciones de sangre y, cada vez que se realiza un nuevo reto, los coordinadores de otras ciudades también colaboran dando difusión y soporte. Hasta la fecha, el evento que más donaciones ha conseguido ha sido el realizado el pasado 2 de noviembre en Don Benito, una localidad de Badajoz en la que se consiguieron 230 donaciones.

Aparcamiento gratuito dos horas

En Cartagena será este sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio Consistorial y, para facilitar el acceso, la organización va a ofrecer dos horas gratis de aparcamiento para todos los donantes en el Parking del Puerto. El objetivo de este reto en la ciudad portuaria es llegar, como mínimo, a las 50 donaciones, algo que el alcalde ha asegurado que "se va a superar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Unas jornadas de la COEC analizan hoy los retos del tejido económico

El encuentro comienza a las nueve de la mañana en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de...

Más de 80.000 euros para mejorar alumbrado y calles en Ciudad Jardín

Modernizarán las aceras de las vías Picasso y Valle Inclán e incorporarán nuevos puntos de luz con...

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

Ya sabemos quién se cargó El Gorguel

La semana pasada pude leer un artículo de Adrián Ángel Viudes dando una clara y valiente...

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

"Mi familia ha sido víctima de prácticas mafiosas"

El candidato impugnado por la comisión electoral, José Luis Hernández Bosque, negó ayer que haya...

Los abogados ya conocen qué tres candidatos luchan por ser decano

Los abogados ya conocen qué tres candidatos luchan por ser decano

Antonio Navarro Selfa, Pedro Antonio Martínez García y Valentina Dayer Giménez son los aspirantes

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine