El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto poner en marcha unas jornadas de voluntariado para promover la implicación de los ciudadanos en la conservación y regeneración de las playas del Mar Menor. La formación naranja ya ha establecido contactos con la Federación vecinal para proponer el desarrollo de una red de voluntarios estable para la mejora de estos espacios, sin menoscabo de otras acciones y actividades como el mantenimiento del patrimonio costero o la eliminación de residuos.

Ante la imposibilidad y el rechazo del uso de maquinaria pesada para las labores de regeneración y limpieza del Mar Menor, según diversos informes y asociaciones ecologistas, Ciudadanos considera oportuno otras alternativas como el trabajo voluntario.

Desde Ciudadanos ya han enviado un escrito a la Federación vecinal con los detalles de su propuesta. El portavoz de la formación, Manuel Padín, señaló que «creemos que es importante visibilizar y denunciar la inacción de las administraciones y es importante ser útiles e implicar a la ciudadanía con iniciativas que constituyen una ´protesta activa´ que no pasará desapercibida».