Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena emplearon el domingo cuatro horas y 20 metros cúbicos de agua en sofocar el incendio que se registró en una vivienda abandonada de la calle Santa Isabel de El Algar.

El siniestro se originó a las 18.29 horas, según un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias 112. El inmueble, llamado 'las Pichorras', de casi 200 años, ha sufrido varios incendios con anterioridad. Los bomberos tuvieron que volver ayer para echar más agua para extinguirlo por completo, ya que seguía saliendo humo del interior del edificio. Precisamente, se da la circunstancia de que este inmueble fue el primero y el único que tuvo el Ayuntamiento de El Algar, allá por 1923, aunque sólo lo utilizó un año.

El fuego se originó en la planta superior, de las dos con las que cuenta esta vivienda; concretamente en la viguería de madera y falso techo de la cubierta, lo que dificultó la extinción, que se prolongó hasta pasadas las 22.30 horas de la noche, habiendo necesitado unos 20.000 litros de agua para hacerlo por completo. Al estar la vivienda aislada y deshabitada, no hubo que lamentar daños personales ni de las viviendas colindantes. Según los vecinos, el incendio pudo ser provocado por personas que accedieron al interior del mismo, o que incluso vivían allí como okupas.

Decomisos en El Bohío

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron anteayer domingo en el mercado de la Barriada San Cristóbal (Bohío), un total de 49 artículos de imitación de marcas como Lacoste, Calvin Klein, Levi's o Ralph Lauren, destinados a la venta ambulante. En su mayoría, estos artículos eran calzoncillos, así como polos de caballero y bañadores de hombre.