Certamen

Sábados de recitales flamencos en Santa Lucía

El barrio programa actuaciones hasta el 1 de julio y anuncia varias actividades para el verano

15.05.2017 | 12:30
Presentación del certamen de recitales flamencos en Santa Lucía.

El barrio cartagenero de Santa Lucía acogerá un año más los Recitales Flamencos, que organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva El Pinacho y que, con ésta, cumplen ya doce ediciones. Desde el próximo 27 de mayo hasta el día 1 de julio se sucederán todos los sábados las actuaciones de esta iniciativa que va tomando auge y en la que va subiendo cada vez más la participación.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y Francisco Torres, en representación de la asociación El Pinacho han presentado este lunes el programa de actos de la XII edición de estos Recitales Flamencos que comenzarán el sábado 27 a las 22:10 horas con un espectáculo flamenco ecuestre.

El resto de actuaciones serán siempre a las 23:00 horas y todas se celebrarán en la Plaza de la Marina Española. Así, el 3 de junio actuará Bernardo Miranda, acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz; el día 10 lo harán Luisa Muñoz y el guitarrista Paco León; el 17 será el turno para Samuel Serrano, que también vendrá con Paco León; y ya el 1 de julio llegarán María 'Terremoto' y Nono Jero.

Estos dos últimos artistas son miembros de sagas muy importantes dentro del mundo del flamenco, como es el caso de los 'Terremoto' o Nono Jero, que es de la familia de Moraíto Chico, famoso guitarrista de José Mercé.

También se han presentado algunas de las actividades previstas para la semana de San Juan y las fiestas patronales del barrio. Para la primera de estas festividades, que se celebrará del 17 al 23 de junio, se hará una hoguera que incluirá dibujos realizados por niñas y niños del barrio.

Las fiestas patronales de Santa Lucía se celebrarán este año del 30 de junio al 9 de julio e incluyen un gran concurso de play-backs los días 14 y 15, noches dedicadas al transformismo (los días 21, 22, 28 y 29), fiestas infantiles los días 4 y 5 de agosto y la tradicional 'Noche del pollo asado', en la que se invitará a este plato a todos los asistentes.

"Desde el Ayuntamiento apoyamos gustosamente este objetivo de que no se vaya perdiendo el recital flamenco y desde aquí animamos a que los cartageneros y aquellos que en estas fechas vengan de fuera nos visiten y conozcan este rincón emblemático que es Santa Lucía", ha manifestado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, durante su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine