Los técnicos municipales han hecho un estudio del servicio de limpieza para ver qué aspectos se pueden mejorar con el fin de optimizarlo al máximo. El director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, indicó que no podía desvelar el contenido del citado informe hasta no tener una contestación de la empresa.

Sin embargo, ya el edil socialista de Descentralización Ciudadana, Juan Pedro Torralba, avanzó esta iniciativa en la presentación de las Cruces de Mayo al asegurar que el horario de las máquinas barredoras se iba a retrasar durante las pasadas fiestas y que en breve, esta actuación se haría extensiva durante el resto del año, y no sólo en el centro de la ciudad, sino también en los barrios y diputaciones del municipio.

La concesionaria tenía que analizar la propuesta y estudiarla con el comité de empresa de Lhicarsa, ya que retrasar el inicio de la jornada de los operarios que trabajan con estas máquinas supone retrasar los turnos de entrada y salida de los trabajadores, que tampoco se pueden solapar unos con otros.

Las quejas de los vecinos de Cartagena por los molestos ruidos de las barredoras y las máquinas sopladoras son constantes desde hace décadas, pero hasta el momento el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna medida sobre esta cuestión.